domingo, 15 de enero de 2012

¿Y por qué no vernos la espalda?



Hace días tenia la inquietud por saber si algún día había visto como era mi espalda, y la verdad es que me dí cuenta que nunca la había visto minuciosamente . Y esta pregunta la formulé , por un conjunto de pensamientos que últimamente abordan mi cabeza.



¿Es tan complicado ver nuestra propia espalda? Y si ni no es así ,¿ por qué no lo hacemos a menudo? ¿por qué solo vemos normalmente nuestra cara? Por que es la parte que toda la demás gente ve?





Trataré de hacer una pequeña hipótesis, que lo primero que pienso es que evitaríamos muchas cosas y nos ayudaría mucho a ver no solo una sino muchas veces que es lo que tenemos atrás, dentro y fuera  de nosotros mismos.



Es que no es precisamente nada complicado ponernos ante un espejo y ver nuestro lado trasero detenidamente  , si no que no sabemos la imporatancia a nivel simbólico que esto tiene , el "mirar hacia atrás, sin dejar de mirar hacia adelante"
Con esto no solo me refiero a ver solamente la espalda, sino que tenemos mas alla de nuestro cuerpo , y tal vez iniciado por este sencillo ejercicio, podríamos hacer un poco mas de conciencia acerca de lo que tenemos en nosotros mismos.





Tal vez iniciando por nuestro propio cuerpo podemos mover muchas otras cosas como nuestra mente,el trabajar con nuestro cuerpo implica darle un lugar muy importante , el cual merece .



El solo hecho de estar de actuar siempre como una gigantesca maquina de “pensar” y actuar en función de lo que muchas veces no se piensa realmente ,dejamos a un lado lo que sentimos y aun mas dejamos a lado a nuestro propio cuerpo, ese cuerpo que sin el ,no podríamos hacer cualquiera de estas dos funciones y muchas  otras mas.
Asi como esa misma evación que hacemos al no ver que es lo que tenemos mas alla de lo que no es visible facilmente , lo asocio con la evación a no ver a conciencia  nuestros miedos , temores , debilidades , pasado ...lo cual  es importante saber todo estos puntos ya que si no los hacemos concientes dudo mucho que podamos seguir saludablemente adelante .



Y es que todo en esta vida tiene un significado y un significante , el cuerpo como significante puede llegar a tener miles de significados para los miles y millones de personas que existimos en este mundo , donde socialmente se comprende al cuerpo como una imagen de si eres guapo o guapa , si eres blanco o negro , amarillo o rojo etc. Pero nuevamente yo me pregunto…¿eso es realmente importante?



Le hago a usted una atenta invitación a conocer esa parte desconocida aun para usted ..Su espalda.

Mayra Flores